SUMMERHILL

La arquitectura de este proyecto, fue un conjunto de propuestas para resolver problemáticas que presentaba un edificio que fue construido en etapas.

 

Tenían la necesidad de plasmar un área multiusos, tanto para festivales, bailables, presentaciones y distintas actividades que se presentan en una escuela, abordamos la necesidad de una manera moderna, integrando la nueva imagen de la escuela Summerhill.

 

Una de las fachadas, donde se encuentra gran parte de los salones de primaria, presentaba un problema de temperatura interior. A partir del análisis de los planos arquitectónicos, llegamos a la solución de una segunda fachada que creará un colchón de aire entre la segunda fachada y la primera, de esta forma resolvíamos, de manera puntual el problema de temperatura. Pero, el cliente también tenía la necesidad de conservar su identidad (la escuela de ladrillos de la zona), de esta necesidad nace la modulación, de esta fachada, a fin de poder remover unos módulos para mostrar el esqueleto de la finca, y de nuevo, poder mostrar la imagen nueva que quería transmitir el cliente.

ZAPOPAN, JALISCO

12    /   08    /   17

DIFRACCIÓN®

GUADALAJARA

Adolfo Lopez Mateos Nte. #95

Col. Italia Providencia

DIFRACCIÓN®

TEPATITLÁN

Av. Carnicerito #558

Campestre La Gloria

33-1602-2515

33-1030-7728

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Difracción® 2019. Todos los derechos reservados

SUMMERHILL-001-DIFRACCION