top of page
Buscar
  • Foto del escritorDifracción Arquitectos

¿En qué te debes de fijar al contratar a un arquitecto?



Cada ciclo escolar, egresan poco más de mil arquitectos en Jalisco, sin contar los que ya se encuentran activos en campo y sumando la competencia informal que no tiene los estudios hechos o una carrera que acredite los conocimientos. Tomando en cuenta esto se puede volver muy complicada la decisión para elegir al profesional correcto que ejecute ese proyecto que llevas tanto tiempo planeando o anhelando.


¿Qué debes de considerar? Para empezar las 3 B’s, en este rubro NO existen, se puede encontrar una opción buena en cuanto a calidades, bonita hablando en cuanto a la estética, y a un precio justo, en la edificación lo barato siempre será de dudosa procedencia o de calidades cuestionables.


¿Me gusta tu estilo? La mayoría de los arquitectos (aunque debería ser todos) cuentan con un portafolio de proyectos, como cliente, estas en tu derecho, a solicitar uno para analizar si la línea de diseño general va acorde a tu visión, aunque podemos adaptarnos a tus necesidades.

Uno de los socios fundadores de Difracción el Arq. Miguel Ambriz opina que uno de los retos más interesantes en este rubro es adaptar la visión del diseño de la oficina con las ideas que tiene el cliente, es lo que crea arquitectura en realidad pensada en el usuario, generando resultados estéticamente agradables y únicos en su clase, ya que cada cliente es una cabeza y cada cabeza es un mundo.


Los arquitectos no dejamos de ser un servicio personalizado, de primer contacto, entonces la última palabra la tienes tú ¿Qué tan identificado te sientes con la opción que tienes? ¿Sientes que en verdad están poniendo atención a tus necesidades? ¿Se considera tu opinión respecto al proyecto que será hecho a tu medida? ¿Sientes la confianza para poder confiar algo tan importante a esta opción? ¿Te da seguridad o crees que será un resultado óptimo, sin importar las situaciones que puedan presentarse en el proceso? Si respondiste que sí a las preguntas anteriores, ¡Felicidades! parece que haz encontrado a tu arquitect@(s), ahora disfruta la emoción de ver como una idea empieza en un papel y termina en un espacio habitable.

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page